PROGRESO, Yucatán, miércoles 30/10/2024.- Total hermetismo de la Secretaría de Marina Armada de México, luego que minutos antes de la medianoche una camioneta de la Capitanía de Puerto cayó al mar desde el muelle de Yucalpetén.

Al tratar de investigar este caso, no se le permitió el acceso a la prensa, de modo que, en complicidad con la oscuridad para no ser vistos, en horas de la madrugada de ayer martes antes que el Sol saliera, rescataron la camioneta oficial.

De manera extraoficial se informó que el conductor del vehículo oficial no le puso el freno de mano, de modo que el vehículo se deslizó y cayó al mar

MOTUL
Al ebrio y asesino en potencia, Evelio Manuel P., de 52 años de edad, lo vincularon a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego envalentonado por el alcohol, acuchilló a su “Xun” (querida, amante concubina, lo que sea menos casados) en una casa de Tanyá, comisaría de Motul.

Luego de vincularlo, el juez José Enrique Sáenz Dzul le impuso la medida de prisión preventiva justificada, y dio un plazo de cuatro meses para acabr con la investigación de este caso y luego dar paso al juicio oral, al final del cual le impondrían unos 20 años de cárcel.

EL ATAQUE: Fue entre las 21 horas del miércoles 16 de octubre y las 8 horas del jueves 17 de octubre: Evelio amenazó a su “Querida” A. del R.K.B. y la lesionó con un cuchillo y al oír el escándalo una persona gritó afuera de la casa que llamaría a la policía, por lo que el sujeto por temor a ser detenido huyó de la vivienda.

Salió a relucir que existen antecedentes de violencia de parte del sujeto activo en contra de la mujer.

MÉRIDA
Tres accidentes seguiditos ocurrieron a causa del diésel tirado sobre la carretera, en el Periférico Sur de Mérida, el lunes a la altura del kilómetro 3, por el Sur de la ciudad: En el primer accidente estuvo involucrado un camión doble remolque de la empresa “TMR”.

El operador transitaba por esa vía y al pasar sobre el diésel, perdió el control del camión y se salió de la cinta asfáltica hasta chocar contra un árbol.

Segundos después, un camión de la empresa “Roma” también se salió del camino y un tercer camión Hino también, todo a causa del hidrocarburo tirado en la carretera.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y los daños por los tres accidentes quedó en daños materiales.