MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/10/24.- Por manejar mientras usaba su celular, Javier Alonso M.C. atropello y mató a una señora, y lesionó a la hija de ésta, cuando ambas caminaban sobre una acera de la colonia México Oriente.

Al sujeto lo vincularon a proceso penal por homicidio y lesiones, cometidos por culpa, por la juez de control Jazmín Ojeda Alayón, quien le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia. Dio un plazo de tres meses para el cierra de la investigación de este caso.

EL MORTAL ACCIDENTE: Fue el martes 24 de septiembre, a las 05:30 horas, cuando Alonso conducía un Chevrolet Beat sobre la calle 17 entre 14 y 16 de la colonia México Oriente.

Pero, por ver su celular, perdió el control del auto, se trepó parcialmente a la banqueta e invadió la misma, y siguió su trayectoria sin control hacia al frente, de modo que atropelló a la señora Juliana V.N. y luego a Doris Lucely B.V., hija de Juliana. Debido al impacto, la primera falleció en un hospital y su hija sufrió lesiones menores.

VALLADOLID
Detienen a un “okol tanque de gas”.-
Desesperado por tener dinero para comprar “chelas”, Luis Antonio M.A. entró a robar un tanque de gas butano de la casa de una maestra de Valladolid, a plena luz del día, pero lo descubrieron los vecinos, quienes lo detuvieron.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para hoy miércoles 30 la audiencia para vincularlo a proceso penal.

EL ROBO: Fue el miércoles 23 de octubre, a las 13 horas, en una casa ubicada en la calle 19 con 48 de la colonia San Carlos, donde vive Glendy Lorena A.G.

El caco se apoderó de un tanque de gas LP, el cual sacó a la calle, momento en que lo descubrieron vecinos del rumbo, de modo que intentó huir, pero lo retuvieron, hasta que llegó la policía.

TETIZ
El maricón de Isaac David C.H. insultó, amenazó, abofeteó y le jaló el cabello a su ex novia, menor de edad, quien cayó al suelo y luego la arrastró, pero lo detuvieron, aunque la juez de Umán lo dejó libre.

La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez lo imputó por el delito de violencia familiar y lesiones en razón de género, pero le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar ante la fiscalía investigadora de Hunucmá; depositar una fianza de $2,500 en efectivo; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia; portar localizador electrónico, y no acercarse al domicilio, escuela y lugar de trabajo de la víctima, al igual que a los testigos.

EL ABUSO: Fue contra la menor A.J.P.B., quien fue su “querinovia”, el jueves 24 de octubre, a las 18:20 horas, en la casa de la jovencita quien estaba sola, a quien le hizo lo antes relatado.

Sin embargo, lo descubrieron por un familiar de la menor, quien pidió auxilio de la policía, cuyos elementos lo detuvieron: a la jovencita le ocasionó lesiones y afectaciones psicológicas.