PROGRESO, Yucatán, miércoles 30/10/24.– Como parte de los objetivos del programa municipal “100 x Progreso,” la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) ha intensificado los rondines de vigilancia en la zona poniente de Progreso, informó el alcalde Erick Rihani González.

Esta acción se lleva al cabo por indicaciones del alcalde Erick Rihani González, de modo que la corporación aumentó la seguridad a lo largo de la ciénaga, o calle 41, desde la calle 86 hasta la 96, a fin de atender áreas más vulnerables, informó el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom.

Durante los recorridos, los agentes escucharon los reportes de seguridad y proporcionaron a los vecinos los números de emergencia (911, 969 935 00 26 y 999 359 0369) para facilitar el reporte ante cualquier eventualidad.

Además, se atendieron peticiones sobre servicios públicos que fueron canalizadas a las áreas correspondientes.

Hay que destacar, agregó el comandante, que, como parte del ya mencionado programa, la DSPT también colabora con las escuelas, realizando vigilancia diaria en horarios de entrada y salida para garantizar la seguridad de estudiantes y mejorar el flujo vehicular.

Finalmente, Herrera Cocom exhortó a la ciudadanía a participar en estas iniciativas y a reportar cualquier situación que afecte la seguridad pública en el municipio.