TIZIMÍN, Yucatán, martes 29/10/2024.- “Zapote” dio permiso para que el sábado cientos de chemos disfrazados de bikers, con motocicletas de bajo cilindraje, entiéndase “mortalikas” 110 causaran escándalo, perjudicaran el tráfico y dejaran un herido grave.
Los tizimileños se quedaron sorprendidos al enterarse de un documento con el que se comprueba que toda la molestia que ocasionaron poco más de 200 motociclistas con sus “mortalikas” con el mofle destapado, era con permiso del inquilino del palacio municipal.
Aquí de vuelta mi Grillo, luego de todo el desmadrito que armaron esos chemos bikers, ahora se entiende porque “Zapote Couoh” (su papá el Pedro) no atendió las peticiones de los ciudadanos que pedían en las redes sociales que se haga algo para frenar el ruido que causaban los chemos disfrazados de bikers, con motocicletas de bajo cilindraje, entiéndase “mortalikas” 110.
“Zapotito” tenía conocimiento y casi se convierte en cómplice de una tragedia, pues un menor de edad que manejaba una de las motocicletas resultó herido de gravedad, al aporrearse con un cochecito de esos llamados BMW, al que le causó daños que difícilmente pueda pagar, precisó nuestro fiel y veraz informante.
“Que dirán ahora los que apoyaron al niño grande que hace estupideces y causó la peor molestia la noche del sábado”, se preguntó nuestra fuente y enseguida agregó que nadie se lo esperaba, todos pensaban que esos chamacos no tenían permiso oficial para volarse altos, causar caos vial por toda la ciudad, transitar en sentido contrario, sin cascos, entre otras anomalías.
A estas alturas, apenas dos meses del inicio de la administración, sólo los verdaderos “letz hé” siguen aplaudiendo a “Zapote Couoh” y creen que está bien todo lo que intenta hacer, finalizó nuestro veraz informante.