MÉRIDA, Yucatán, martes 29/10/2024.- El gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena incluyó en su gabinete a la ex panista “yucahuacha” Goretti Burgos Carrillo, que es representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.

Los hechos demuestran que en el gobierno de #HuachoTuzquep hay de todo, menos morenistas y gente de izquierda. Ahora lo decimos por la representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Goretti Burgos Carrillo, quien toda su vida fue militante del PAN.

Tal parece que el gobernador morenista siente un desprecio por la militancia de Morena, ya que la ha hecho a un lado al momento de integrar su gabinete.

Ayer dimos a conocer el caso de Juan José Basto Cabrera, quien estuvo en la campaña de Renán Barrera Concha, y aun así recibió la invitación de #LechiTuzquep para ser director de Acuacultura en la administración estatal.

Hoy nos referiremos a Goretti Burgos, quien toda su vida fue panista, y aun así fue incluida en el gabinete del mandatario estatal.

Esta joven, yucateca de nacimiento, vive en la capital del país; nunca se le vio romperse el lomo en campaña, caminando bajo los rayos del Sol de 45 grados que se sentían en abril y mayo en el estado.

La gente que acompañó a #HuachoTuzquep en campaña por los 106 municipios del estado, sudando las temperaturas más altas en la historia de Yucatán, se tuvieron que conformar con los puestos más mediocres. A muchos ni siquiera les ha dado chamba.

Al parecer, la filosofía del gober es “luz en la calle, oscuridad en su casa”, porque a la gente de otros partidos que no contribuyeron con su triunfo electoral los trata como reyes, con los cargos más importantes y mejor remunerados, mientras que las personas que lo ayudaron ya ni les responde el saludo.