DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 28/10/2024.- Ni Carlos, rey de Inglaterra es tan soberbió y mamón como el Ángel Guerrero: No atendió a los operadores de las Misiones Culturales, porque estaba “almorzando” y los habitantes del pueblo se quedaron sin ese apoyo.

Este programa -misiones culturales-, que daría inicio en la última semana del mes de octubre podría suspenderse, gracias a la negligencia y soberbia del alcalde Ángel Guerrero (a) “Apin” quien no atendió a los promotores.

A pesar de que las misiones culturales benefician al pueblo, porque les enseña a las personas oficios como electricidad, carpintería, plomería, cocina, artes y otras, al alcalde Ángel “Cucho” Guerrero le valió “quep” y se negó a tomar la llamada telefónica de los promotores del programa misiones culturales solo porque en ese momento estaba comiendo, indicó un dzidzantunense.

En un audio de una cadena de noticias se puede escuchar que el alcalde Ángel guerrero se negó a tomar la llamada telefónica y ser entrevistado.

“Es importante dar su punto de vista; es un presidente municipal puesto en un cargo de servidor público; se debe a ellos… y no, al señor, pues simplemente dijo que no… que estaba comiendo que no, no daba entrevistas a su hora de comida”, se oye en el audio

Bueno, pues se le agradeció ni hablar, pues se lo quiso, me refiero a Ángel Guerrero Vivas presidente de Dzidzantún, de Santa Clara y el señor simplemente pues no, estaba comiendo y que por el momento no puede dar entrevistas, finalizó el entrevistador.

Los programas de misiones culturales son gratuitos para los municipios, salvo que la comuna está obligada a dar las instalaciones donde se impartirán los cursos talleres y el hospedaje a los promotores.

De manera extra oficial personal del ayuntamiento dijo que la Comuna no tiene recursos económicos para ejercer el programa, lo que no justifica la falta de educación y falta de espíritu de servicio del alcalde emanado de Morena.