MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/10/2024.- Aunque es difícil que alguien vaya a morir ahogado a una ciénega de baja profundidad, la SSP dice que el cuerpo encontrado no tiene signos de violencia, lo que da a entender que sería una muerte por causas naturales, lo extraño es que sea lejos de un lugar poblado, ahogado y tirado dentro del agua, lo cual no es lógico.

De acuerdo con la SSP, el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue hallado dentro de la ciénega a un costado de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, a la altura del Sendero Jurásico.

El boletín agrega que personas que vieron el cuerpo avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que envió al sitio a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que iniciaron las pesquisasd en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo fue rescatado de la ciénaga por bomberos de la SSP; no tenía identificación alguna por lo que está en calidad de desconocido.

De acuerdo con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a la vista no presentaba signos de violencia física. Se realizará la autopsia de ley.

En nota previa dijimos que el fallecido es de tez morena, está sin camisa y viste un short de mezclilla.

Reiteramos que se piensa que se trata de un homicidio, pues es difícil que alguien se ahogue en la ría, lo que habría que investigar es si ahí lo asesinaron o sólo llevaron a tirar a ese lugar el cadáver.