UMÁN, Yucatán, domingo 27/10/24.- Es vox populí que Freddy Ruz Guzmán robó decenas de millones cuando fue alcalde, pero carece de la decencia de la prudencia y presume a cada rato sus viajes a Europa, cuando antes de Bolón no salía.

Adem´pas de ser ladrón tiene el estigma de ser mentiroso y utiliza a medios que TODA la vida se han caracterizado por No decir la Verdad: Esta vez los “chamaqueó” o le pagó para que digan que el viernes fue al foro GNP al concierto de unos desconocidos en el Va y Ven.

Ingenuos los que pensaron que en realidad el ex alcalde de Umán utilizó el Va y Ven para asistir a un espectáculo en el Foro GNP Mérida, sólo posó para la foto y confundir a los cándidos.

La realidad es que, luego de llegar de su viaje a Europa, el dos veces alcalde de Umán llegó en su camioneta Land Rover, valuada en un millón de pesos.

Para pretender que se da baños de pueblo, pues ahora es guinda (en realidad lo es desde hace unos años) les pidió a sus cuates que le tomaran una foto junto al Va y Ven espectáculos para que parezca que utilizó el transporte público.

¿A quién pretende engañar si todo mundo en Umán sabe que en sus dos trienios se forró de tanta lana como para darse vida de jeque árabe él, su familia, sus ‘tiernitos’ y su descendencia hasta por siete generaciones?

Luego de enriquecerse como prianista, ahora Freddy Ruz quiere aparentar que es del pueblo, como si los yucatecos no supieran que Morena está plagado de ex panistas y ex priistas que ahora se enriquecerán teñidos de guinda, pero aunque se vistan de guinda, ratas se quedan.