PROGRESO, Yucatán, sábado 26/10/24.- El Ayuntamiento inauguró los primeros Módulos de Agentes Ciudadanos, con los cuales atenderá reportes y promoverá la participación de la comunidad, informó Marian Alejandra Moguel Pacheco, titular de la Unidad de Atención Ciudadana.
Los módulos, ubicados en las casetas de los parques Vicente Guerrero, Ciénega 2000, 1 de Julio y Cházaro Pérez, son los primeros puntos en donde la actual administración, por instrucciones del alcalde Erik Rihani González, reforzará su cercanía con la ciudadanía.
QUE REPORTES RECIBIRÁN: Para las áreas de Servicios Públicos, Ecología, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y también será un espacio de diálogo para fortalecer la comunicación entre el Ayuntamiento y la gente”.
La funcionaria afirmó que estos módulos son parte del programa municipal “100 X Progreso,” el cual atiende las necesidades del puerto y sus comisarías a través de diez ejes, uno de los cuales promueve la participación ciudadana.
COMBATE AL DENGUE
A fin de combatir el brote de mosquitos y proteger la salud de los progreseños, la Comuna, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, intensificó la fumigación en diversas áreas del municipio, con especial atención a la comisaría de Flamboyanes, considerada una zona de mayor vulnerabilidad.
El alcalde Erik Rihani González le ordenó a la dependencia municipal que lleve al cabo la fumigación, pues es una medida eficaz para controlar la población de mosquitos, que son vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Para la fumigación se utiliza piretroide, una sustancia biodegradable que no representa un peligro para las personas. El horario más efectivo para su aplicación es a partir de las 5 de la tarde, cuando los mosquitos son más activos.