CHETUMAL, Quintana Roo, viernes 25/10/2024.- Un accidente grave se registró en el Hospital General de Chetumal, donde un enfermero recibió una descarga eléctrica de 110 kilowatts cuando trabajaba en el nosocomio.
El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche, después de que el profesional de la salud utilizó una toma de succión con un falso contacto.
El accidente pudo haberse evitado si las autoridades hospitalarias hubieran atendido las repetidas denuncias sobre las pésimas condiciones de las instalaciones, según personal médico.
Trabajadores del lugar dijeron que la directora Liliana Esther López Torres, la subjefa de enfermeros, Vilma Domínguez Itzá, y el jefe de mantenimiento, “Guenadi”, fueron informados sobre los problemas, pero no tomaron medidas para corregirlos.
Desde hace tres meses habían detectado plafones caídos y filtraciones de agua en diversos puntos del hospital, así como el mal funcionamiento de tomas de oxígeno y de succión.
El enfermero, identificado como M.N., logró salvarse aferrándose a una cama cercana, pero sufrió graves afectaciones físicas.
Fue trasladado de urgencia a la clínica del ISSSTE en Chetumal, donde se encuentra en estado delicado.