MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/10/2024.- Como en el deporte, haciendo equipo todos los meridanos mantenemos la paz y armonía en nuestra ciudad, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada al inaugurar la Liga Meridana de Invierno 2024 de béisbol.

“Reitero mi compromiso por una Mérida saludable, donde la práctica del deporte sea el camino para construir una sociedad fuerte y unida”, añadió.

Durante la fiesta deportiva que se realizó en el parque “Manuel Loría Rivero” de la colonia Nueva Pacabtún, la Alcaldesa dijo que este tipo de actividades brindan la oportunidad para que la niñez y la juventud crezca con valores firmes convirtiéndose en personas de bien.

Recordó que en breve remozarán los campos del fraccionamiento Nueva Pacabtún, la colonia Bojórquez, la unidad Morelos y el ”Fernando Valenzuela” en el sur de la ciudad.

Con la participación de seis equipos, la Liga Meridana de Invierno 2024 se realizará durante 15 semanas en diferentes puntos de Mérida, en los campos de Cordemex, Dolores Otero, Valenzuela Bojórquez, Morelos y Pacabtún

En emotivo momento, la concurrencia se unió en un minuto de aplausos en memoria del recién fallecido pitcher Fernando “El Toro” Valenzuela.

A continuación, la Presidenta Municipal entregó a la Universidad Marista el trofeo de campeón del “Torneo Universitario 2024”, que le dio el pase a la Liga Meridana.

Finalmente, Cecilia lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Pedro Castellanos, de los Diablos de la Bojórquez, y como cátcher a Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida. Fue ampayer Pedro Tun.

Los fuegos artificiales declararon el inicio de la fiesta meridana del “rey de los deportes” que tendrá los primeros juegos este fin de semana.

Entre los asistentes al evento estuvieron Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Caballero, manager de los Senadores de la Morelos, actual monarca del circuito; Abraham Salomón, timonel de los subcampeones Zorros de Pacabtún; Antonio Aguilera, dirigente de los Rockies de San José Tecoh; Oswaldo Verdugo, de los Azulejos de la Dolores Otero, Salvador Arellano, de Diablos de la Bojórquez y Fernando Alejos y Cecilia Buenfil, de la Universidad Marista.