MOTUL, Yucatán, jueves 24/10/24.- El alcalde Lucio Estrella Canul dio hoy jueves el banderazo de inicio de la repavimentación, ampliación de los servicios de agua potable y mejoras en el alumbrado público, en las colonias Industrial y San Roque.

El proyecto abarca 4,443 metros cuadrados de pavimentación, la extensión de la red de agua potable por 66 metros y la instalación de 50 nuevos postes de alumbrado público, a el fin de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó la relevancia de estas obras, que traerán beneficios significativos a la comunidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía para convertirse en los “ojos del municipio” e invitó a los ciudadanos a reportar a quienes arrojan basura en lugares prohibidos.

“Es importante que todos nos involucremos en mantener nuestras calles limpias y ordenadas. La responsabilidad de una ciudad mejor también es de la ciudadanía”, afirmó.

El alcalde también señaló que se espera inaugurar las obras en aproximadamente un mes, una vez completados los 4,400 metros cuadrados de repavimentación.

“Lucio viene a trabajar para ustedes, quiero a Motul como ustedes lo quieren, así que vamos con todo”, afirmó el quinto alcalde panista del municipio.

El director de obras públicas, Fernando Cauich Chalé también tomó la palabra para informar que las obras tendrán una duración aproximada de cuatro semanas. Según el funcionario, el equipo está comprometido a entregar los trabajos en tiempo y forma, asegurando que las mejoras sean de la más alta calidad.

La colocación de los 50 postes de alumbrado público es una de las medidas clave del proyecto, ya que busca incrementar la seguridad de las zonas beneficiadas, mejorando la iluminación y brindando mayor tranquilidad a los vecinos durante la noche.

Guadalupe Mejía Panti, representante de los colonos, les dio las gracias a las autoridades, por llevar al cabo estas mejoras, que el darán un cambio significativo a la comunidad. En particular, destacó los beneficios que las obras traerán para las familias que residen en la calle 37 entre 50 y 52, mejorando tanto la infraestructura vial como los servicios básicos.

Con este proyecto, el municipio de Motul reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus colonias, no solo mejorando la infraestructura y los servicios, sino también fomentando la participación ciudadana para mantener y cuidar los espacios públicos, finalizó el alcalde.