MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/10/2024.- Una solitaria estructura, en el costado oriente de la Plaza Grande, es mudo testigo del fracaso de la 4T en la organización de la muestra de altares del Hanal Pixán en el corazón de la ciudad.

Hasta en esto se atascó el gobierno de #HuachoTuzquep, que ya desde sus inicios es el peor gobierno de Yucatán. Primero dijeron que no habría, porque es complicado para los municipios venir a Mérida, pero luego recularon y el Indemaya dijo que haría su muestra de altares con dependencias estatales, municipales, colectivos y ciudadanos.

Por su parte Sedeculta, que organizaba la muestra en años anteriores, boletinó que no se llevará al cabo y en su lugar habrá una exhibición de altares tradicionales del Hanal Pixán en el Gran Museo del Maya.

Ni a quién creerle, aunque desde ayer miércoles instalaron la estructura que, al parecer, será parte de la actividad que hará el Indemaya. La pusieron con ocho días de anticipación, cuando en años anteriores los armaban una tarde antes.

Si papá Cervera viviera, les enseñaría cómo se hace, pero lamentablemente ninguno de sus hijos biológicos, y tampoco los putativos, le llegan al uno por ciento de su liderazgo y oficio político.