MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/10/24.- Luis Leandro G. tardó más en planear y ejecutar un robo al restaurante “Katun”, que en que policías de la SSP lo detuvieran y que un juez lo deje preso en el Penal meridano.

Al caco lo detuvieron cuando huía con su botín, gracias a que se activaron las cámaras de videovigilancia del restaurante Kantun: El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia en la que debe vincularlo a proceso penal para el jueves 24 de octubre.

EL ROBO: Fue el jueves 17 de octubre, en horas de la madrugada, cuando Luis Leandro entró al restaurante antes mencionado, ubicado en la calle 60 entre avenida Colón y avenida Cupules, de donde se apoderó de 2,656 pesos y de un teléfono celular de la marca Iphone, pero se activaron las alarmas del lugar y cuando huía lo detuvieron.

MÉRIDA
Roban condones de una farmacia Similares.-
Uno o varios cacos aprovecharon la oscuridad de la madrugada y entraron a robar en una farmacia Similares, ubicada en un centrito comercial ubicado en la Avenida El Cronista, de donde se llevaron una bocina, dinero en efectivo y condones.

Ayer martes en la mañana, empleados de un pequeño complejo de locales comerciales informaron a la empleada de una farmacia similares que estaba rota la puerta principal del comercio.

El robo se descubrió poco antes Cerca de las 6:30 de la mañana, cuando empleados llegaron a trabajar a sus respectivos locales comerciales, ubicados en un pequeño complejo de la calle 69 con avenida cronista, calle 96, y se lo dijeron a la emplead de la farmacia Similares.

La empleada llamó al 911 y al lugar llegaron policías de la SSP, quienes revisaron las cámaras de vigilancia y lograron identificar al ladrón, de modo que se espera que pronto lo detengan.

MÉRIDA
En venganza sustrae a su hija: Violencia Vicaria.-
El mal perdedor Jesús Manuel B.A., sustrajo a una de sus hijas, desde marzo de este año, y no la ha devuelto hasta el momento, de modo que lo vincularon por el delito de sustracción de menores, pero lo dejaron libre y se quedó con la niña, a pesar del daño psicológico a la menor y a la mamá de ésta.

Lo imputó y vinculó el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado sin autorización judicial.

Jesús Manuel y Reyna Guadalupe O.C. fueron Xunes (queridos, amantes, concubinos) y procrearon tres hijas, entre ellas una que nació el 16 de abril del 2012, pero se separaron y el sujeto, en 2021 intentó que un juez le diera la custodia de la niña, pero se la entregaron a la mujer.

Jesús Manuel se llevó a una de las menores (de iniciales A.G.B.O.) el 1 de marzo de 2024 y debió devolverla a casa de la madre el 3 de marzo, lo que no sucedió y le dijo a su ex que no devolvería a la niña, porque había puesto una denuncia y que esperaría el resultado del juez.