MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/10/2024.- Apenas llevan 22 días en el poder y la envidiable seguridad de Yucatán se les escapa, como el aire entre las manos. Una muestra es el CBTIS 193 de Tekax, que tuvo que suspender clases ante la amenaza de unos pandilleros.
Es innegable que cada día que pasa con el gobierno de la 4T en Yucatán la inseguridad avanza. Ya estamos como en Sinaloa, donde las clases están suspendidas por la violencia del crimen organizado.
En algo nunca antes visto en Yucatán, la dirección del CBTIS 193 anunció vía redes sociales la suspensión de clases para hoy 23 de octubre, ante la amenaza de un grupo de pandilleros que se autodenominan los P3.
Numerosos alumnos de este plantel han sido víctimas de amenazas en los últimos días de parte de estos delincuentes, que en las últimas dos semanas han aumentado sus ataques.
Las amenazas continúan circulando en las redes sociales, en particular contra algunos alumnos que reportaron que desde la tarde de ayer martes comenzaron a recibir vía WhatsApp las advertencias de estos pelafustanes.
No, no es Culiacán, Sinaloa, donde las clases están suspendidas por el clima de inseguridad, esto sucede en el municipio de Tekax, en el sur de Yucatán, un munici´pio donde gobierna Manuel Vallejos, emanado de Morena.
Trascendió que los integrantes de los P3 son sujetos provenientes de Quintana Roo.