SEYÉ, Yucatán, martes 22/10/2024.- Cinco personas resultaron lesionadas luego que se estrellaron contra la parte trasera de un tráiler, que salió de manera intempestiva de una bodega ubicada en el kilómetro 32, a la altura de Holactún comisaria de Seyé.

De acuerdo con datos recabados, el domingo en la noche los ocupantes de un automóvil circulaban sobre de la carretera federal Cancún-Mérida, con destino a Campeche, pero al llegar al kilómetro 32 un tráilero salió de una bodega, de modo que el chofer no pudo esquivarlo y chocó contra la parte trasera.

Paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) atendieron a los lesionados, mientras que policías abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

Vecinos de la zona dicen que las bodegas que abundan por el lugar reciben protección de la policía municipal, ya que son negocios de “Huachicol” en donde en horas de la noche choferes de los tráileres entran para vender y comprar combustible a bajo costo.

TICUL
APARATOSO: Se ‘perfora’ un pie porque lo choca una “vieja”.-
Una mujer dejó severamente lesionado a un señor, luego que lo chocó por alcance en la calle 22, entre 15 y 15 de la ciudad zapatera: Le ocasionó tremenda y profunda herida en el pie izquierdo al sujeto.

Los hechos se dieron ayer lunes en la mañana, cuando “doña Ligia” transitaba de norte hacia sur sobre la calle 22, pero como es bruta chocó por alcance contra un motociclista qué venía delante de ella.

Debido a la colisión, el conductor de la moto cayó al suelo y el fierro de uno de los posapiés traseros le atravesó su pie izquierdo: el alcalde morenista no tiene ambulancia y al herido lo llevaron a un hospital tirado en la cama de una patrulla.

A la mujer la detuvieron, para que pague los daños de la moto y las curaciones del motociclista, pues por irresponsable NO tiene seguro contra siniestro

UMÁN
Detienen al “Choque”, conocido ladrón de la ciudad.-
La policía de Umán detuvo a Adán U. (a) “El choque”, uno de los dos que robaron en una casa del fraccionamiento Villas de Umán: Lo pusieron a disposición del Ministerio Público y lo dejaron preso.

Los cacos robaron en la casa, ubicada en la calle 36 entre 5-A y 5 del fraccionamiento Villas de Umán, poco antes de las TRES de la tarde: Vecinos llamaron al dueño de la vivienda y a la policía y les informaron que dos cacos muy conocido robaron una pantalla y una caja de herramientas.

En la casa afectada, el dueño de la misma les dijo a los uniformados que los objetos robados estaban en una vivienda ubicada a unas cuantas casas de la suya, de modo que los polizontes fueron a verificar y vecinos les permitieron entrar y detuvieron a un ladrón: detrás de la casa estaba el televisor y la caja de herramientas.