PROGRESO Yucatán, martes 22/10/2024.- El plan emergente de bacheo, que empezó el jueves de la semana anterior se ha intensificado y se lleva al cabo en diversas zonas, pero con atención especial en las áreas más afectadas, afirmó el alcalde Erick Rihani González.

“Llevamos al cabo intensos trabajos de bacheo, para reparar y mejorar las calles que han sufrido un deterioro considerable tras el paso del huracán y por las constantes lluvias de los últimos días”, precisó el panista.

El ex diputado local indicó que estas acciones no sólo buscan restaurar la infraestructura vial, sino también garantizar la seguridad de todos los habitantes de Progreso.

LUGAR DE TRABAJO: Desde temprano, ayer lunes, las cuadrillas han intensificado labores en diversas zonas, priorizando las áreas más afectadas, como las calles 35 y 37. En el caso de la calle 37, los trabajos abarcarán desde la intersección con la calle 128, dirigiéndose hacia el oriente de Progreso, unos 4 km. En la calle 35 con 44, se avanzará hacia el otro extremo de la ciudad.

El alcalde destacó que este esfuerzo no puede recaer únicamente en el Ayuntamiento de Progreso ni en la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, sino que se requiere que cada ciudadano contribuya a mantener las calles en buen estado, lo que incluye reportar baches o daños, respetar las obras en curso y evitar tirar basura en la vía pública.

Además, añadió Erick Rihani, como Ayuntamiento estamos cumpliendo con nuestra parte para solucionar lo más pronto posible esta situación que afecta a todos, aunque las lluvias constantes dificultan el proceso de bacheo, ya que las calles necesitan estar secas para ser reparadas adecuadamente.

Estos trabajos se pusieron en marcha después de que, el jueves, el Cabildo aprobó recursos para mejorar la infraestructura, que incluye alumbrado público, construcción de calles y pozos, así como las obras de bacheo, dentro del programa municipal “100 x Progreso”.

El alcalde también adelantó que informará sobre el avance de los trabajos a través de sus redes sociales y de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Progreso y la Unidad de Atención Ciudadana.

Finalmente, invitó a la población a sumarse a las acciones de mejora: “Hagamos juntos nuestro mayor esfuerzo, para que Progreso sea un mejor municipio.”