MÉRIDA, Yucatán, martes 22/10/2024.- Tan corrupta y corruptora es la 4T que hasta los concursos de belleza corrompe: Quieren imponer como embajadora de la Feria Yucatán 2024 la joven Gabriela Lily Marín Gamboa, hija de Roger Marín Martín, director general del sistema Conalep.

Panista traidor y marcado por la corrupción, Roger Marín es incondicional de #HuachoTuzquep y está acostumbrado al dinero mal habido, como el que hizo en el IMSS de Campeche, y aterrizó en Morena porque sabe que ahí puede “chanchullar” si tiene el visto bueno del “jefe”.

Ahora quiere imponer a su hija como reina de la Feria de Xmatkuil. En redes sociales la lanzaron como propuesta, pero con dados cargados, como sucede en todas las elecciones de Morena.

EL NEGRO PASADO: Tras salir por piernas de Campeche, debido a malos manejos en el IMSS del vecino estado, Rogerín regresó a Yucatán, donde en 2018 buscó la alcaldía de su natal Hocabá por el PAN, pero sufrió una estrepitosa derrota, ya que usó el dinero de la campaña en gastos personales, de acuerdo con ciudadanos.

VIDA DE RICO: Entre sus excentricidades está que, al poco tiempo de su derrota, presumió que recién había adquirido un elaborado asador, y por ese motivo fue blanco de críticas, que lo exhibieron de haberse acostumbrado a la buena vida luego de lo que “robó” en el IMSS de Campeche, como publicó El Grillo el 21 de enero de 2019.

Tras “chechonearle” (llorarle) por un ‘hueso’ al gobernador Mauricio Vila (en ese entonces recién estrenado) Rogerín entró a la Japay como director jurídico, donde se le acabó el contrato y, ávido de dinero fácil se fue a MORENA, donde el requisito para pertenecer al partido es robar a manos llenas.