CIUDAD DE MÉXICO, martes 22/10/2024.- Luego de que el exárbitro Francisco Chacón reveló que el silbante Rosario Guadalupe Cárdenas, asignado para estar como cuarto oficial en el partido entre Rayados y Tigres del sábado pasado, no se presentó debido a que una noche previa contrató a una “acompañante” a la que metió a su hotel de concentración y ésta lo drogó y robó, la Comisión de Árbitros anunció que inició una investigación sobre los hechos.
Originalmente el organismo justificó la ausencia de Cárdenas por “razones médicas”; sin embargo, Chacón en su cuenta de X dio a conocer la presunta razón por la que el colegiado no cumplió con el compromiso que se le asignó.
“Ojalá algún día Benito Archundia (presidente de los Árbitros) deje de mentir, resulta que al señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la ‘razón médica’”, escribió el exsilbante.
De momento el silbante está separado de sus funciones y no será programado en ningún encuentro hasta que se aclare lo sucedido. En caso de confirmarse la versión de Paco Chacón, la carrera de Cárdenas estaría en peligro tras una indisciplina que es considerada grave.