MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/24.– Al estilo del “Chapo” Guzmán, el asesino Gilberto Guzmán, quien mató a su hijastro dos apenas DOS años de edad, escapó del CERESO de Cancún, Quintana Roo y estaría escondido en Yucatán.
En círculos íntimos de la policía y entre las mafias que operan impunemente en el estado, se dice que una de las organizaciones criminales habría soltado al asesino, que se supone es integrante de esa banda criminal.
El polémico director del penal Sergio Alcalá Ancona, quien es un títere de las mafias que manejan el reclusorio, tardó mucho en anunciar “la fuga” y puso como pretexto que primero buscaron muy bien dentro del “bote”.
Alcalá Ancona reportó la fuga del deIincuente a las 20:00 horas del sábado, sin embargo, el hecho ocurrió dos horas antes, pero no lo reportó, debido a que el personal del centro penitenciario trató de encontrar al reo, pero al no poder localizarlo solicitaron refuerzos a las corporaciones policiacas.
Hasta el momento se desconoce como habría escapado el sujeto y se piensa que pudiera escapar al estado vecino de Yucatán, de modo que si alguien lo ve que llame al 911 y lo denuncie.