PROGRESO, Yucatán, sábado 19/10/24.- A fin de dejar limpio y agradable el cementerio para el Día de Finados, cuando se pone el altar del Hanal Pixán, el alcalde puso en marcha trabajos de limpieza y mantenimiento del lugar del eterno descanso.

En el cementerio se llevarán al cabo trabajos de soldadura, herrería, pintura, limpieza y fumigación, entre otros, que serán parte de la atención integral permanente que llevará al cabo el Ayuntamiento, informó el alcalde Erik Rihani González.

Acompañado del director de Servicios Públicos y Ecología, Luis Ángel Estrada Alejandro, y del titular de la Unidad de Funeraria y Cementerios, Adán Noé Nicoli Argüelles, el primer edil explicó que el Día de Fieles Difuntos es de mucha importancia para las familias del municipio, pues es una celebración en la que coinciden cariños, las añoranzas y el respeto que se merecen nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino.

Por eso, agregó el ex diputado local, la limpieza y mantenimiento de los cementerios, tanto de Progreso como de los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, se hará en fechas especiales y de manera permanente.

Desde el cementerio municipal, al dar el banderazo de los trabajos, Erik Rihani invitó a la ciudadanía a coadyuvar manteniendo los espacios limpios y reportar los casos que atenten contra las condiciones de los comentarios.

REGULARIZAR BÓVEDAS: A su vez, Nicoli Argüelles hizo un exhorto a la ciudadanía a regularizar la propiedad de las bóvedas y a hacer sus trámites relacionados con los cementerios o con la Funeraria Municipal, por lo cual puso a disposición el teléfono 99 92 25 88 54, para solicitar más información, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o acudir a la oficina, ubicada en el edificio del ex CENDI, calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Durante el banderazo de la campaña, al personal se le entregó material de trabajo como machetes, limas, palas, rastrillos, candados, entre otros, que permitirán mantener a esos espacios limpios y ordenados, para que las familias puedan rendir homenaje a sus difuntos en un entorno óptimo.

En el evento estuvieron presentes el regidor de Fomento Económico y Comercio, Comisarías, Servicios Públicos, Cementerios y Transporte, Manuel Antonio Blanco Ordaz, y el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez.