MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/10/24.- Jorge Armando E.G. pagará caro el haber intentado violar a un menor de edad, pues lo detuvieron y lo mandaron al Penal, donde los “kolises” le aplicarán el ojo por ojo y diente por diente.

A este empleado del estadio de futbol “Alonso Diego Molina”, de Tamanché, lo imputaron por el delito de abuso sexual, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el lunes 21 de octubre.

EL ATAQUE: Fue el domingo 13 de octubre, a las 17:10 horas, cuando el ahora detenido se acercó al menor de edad, en el interior del baño público del estadio “Alonso Diego Molina”, ubicado en la calle 21 de la subcomisaría de Tamanché, y manoseó al jovencito.

Jorge Armando agarró del hombro al jovencito y después de forma lasciva pretendió someterlo, pero el menor logró soltarse y les contó a otros adultos lo que Jorge Armando le hizo, de modo que los varones retuvieron al sujeto y lo entregaron a las autoridades.

MÉRIDA
Dejan preso al violento “Chino”.-
Denunciado por Alba Guadalupe del Carmen P.S., dueña de la clínica veterinaria, a Edward Israel C.M. (a) “Chino” lo vincularon a proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena y amenazas.

La juez de control Silvia Pamela Torres Cobále dejó la medida de prisión oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de este caso.

LA HISTORIA: Molesto porque el ruido de los animales de una clínica “Chino”, el viernes 4 de octubre, a las siete de la noche amenazó a la dueña del local, Alba Guadalupe, aporreó las puertas y con unas cadenas dañó unos cristales.

El violento sujeto llegó a la veterinaria, ubicada en la Avenida Itzáes (calle 86-B) entre 49 y 51 del Centro, insultó a Alba, golpeó la puerta de cristal y salió del lugar, pero a los pocos minutos regresó con una cadena metálica con la cual volvió a golpear la puerta de cristal, la cual dañó.

MÉRIDA
Por agasajar mientras manejaba se mete a una glorieta y choca contra un árbol.-
Por distraído, agasajando a su “Dori”, un sujeto que manejaba un auto Chevrolet acabó dentro de una glorieta de Ciudad Caucel, el jueves a las 23:00 horas de ayer jueves, cuando ambos circulaban sobre la avenida 114. de sur a norte.

Debido a lo oscuro de esa avenida, al llegar al cruce con la calle 31, el “chocó” chofer no vio una glorieta, de modo que se metió a ella y arrancó un árbol, desde su raíz.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia y al lugar llegó un policía, a bordo de una patrulla, quien tomó conocimiento de los hechos.

Los accidentados salieron por su propio pie del auto chocado y le informaron de lo ocurrido al uniformado, quien abanderó el lugar mientras el conductor activó su seguro contra siniestro.