PROGRESO, Yucatán, sábado 19/10/24.- De octubre a diciembre la Comuna que encabeza Erick Rihani González llevará al cabo intensa campaña de bacheo, cambiará cientos de luminarias, hará 50 pozos pluviales y le dará mantenimiento a 50.

“Hoy damos a conocer estos proyectos, que vienen a cerrar un período, pero estoy seguro de que el próximo año, con la participación ciudadana activa, habrá un mejor panorama para Progreso y sus comisarías”, declaró el alcalde panista Rihani González.

Ayer viernes, el segundo alcalde panista de Progreso encabezó la instalación del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para el periodo 2024-2027, por medio del cual se planearán obras para mejorar Progreso y las comisarías.

Durante la reunión, celebrada en la Sala Juárez del Palacio Municipal, se presentaron las obras prioritarias que se llevarán a cabo antes del cierre del año 2024.

Durante su intervención, el alcalde Rihani González agradeció la participación de los representantes de la sociedad civil, quienes escucharon con atención las obras y programas que el Ayuntamiento de Progreso tiene proyectados para los próximos tres meses.

El primer edil enfatizó la importancia de estas acciones, en un contexto complicado marcado por las recientes lluvias, los daños provocados por un huracán “Milton” y los desafíos en las vialidades del municipio.

El ex diputado local adelantó que será en enero cuando se desarrollará un plan de trabajo más detallado para hacer frente a los problemas que afectan a la comunidad.

LAS OBRAS
BACHEO:
En la Nueva Yucalpetén calle 37 entre 128-A y 126; calle 37 entre 124 y 126; calle 37 con 124; calle 37 entre 122 y 124, así como la 37 entre 122 y 120; la 37 entre 114 y la 33-A con 116-A. En el Centro, calle 74 entre 37 y 39; la 37 entre 74 y 72, y la 37 con 72; en la colonia Feliciano Canul Reyes, en la calle 33 con 110.

CAMBIO DE LUMINARIAS: Serán 472 luminarias, en las colonias Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y Revolución, y en las seis comisarías.

PAVIMENTARÁN CALLES: Se construirán 1,318 metros cuadrados de pavimento, en la comisaría de Chicxulub.

POZO PLUVIALES: Se harán poco más de 50 pozos de absorción y se le dará mantenimiento a otros 50, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.

Finalmente, Erick Rihani afirmó que el Ayuntamiento pondrá todos los recursos disponibles para atender las necesidades de la comunidad y adelantó que los próximos tres meses serán de trabajo arduo, en el que tendrán la colaboración de los gobiernos estatal y federal.