MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/10/24.- Aunque son un peligro para la sociedad a muchos delincuentes los “bisneros” jueces los dejan libres: Tal es el caso de Jesús Alberto G.P., quien intentó robar con violencia un comercio de “Sam Juan”.

Este sujeto, quien debía estar preso, porque a finales del 2020 lo condenaron a CUATRO años de cárcel, lo detuvieron y lo imputaron por robo cometido con violencia en grado de tentativa.

Pero en esta ocasión, fue puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda que accedió a decretar como legal su detención y lo imputó por el delito mencionado.

El polémico juez Bonilla Castañeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el martes 22 de octubre, DEBERÁ condenarlo con ejemplar sanción, porque es reincidente.

EL VIOLENTO INTENTO DE ASALTO: Fue el lunes 14 de octubre, a las 14:10 horas, cuando Jesús Alberto entró a un comercio ubicado en la calle 71 con 60 del Centro, donde labora Lizzie Aremi S.S., a quien se acercó, mientras ésta estaba detrás del mostrador y amenazándola con un arma le pidió que lo lleve donde estaba el dinero.

Sin embargo, en ese momento llegó otro empleado del negocio, lo que impidió que se consume el atraco, pues el caco huyó, pero luego lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando estaba en la calle 62 entre 73 y 75 del Centro.

ANTECEDENTE: A finales del año 2020 a Jesús Alberto lo condenaron a CUATRO años de cárcel, luego que, armado con un cuchillo intentó asaltar una tienda de la cadena Dunosusa, de Progreso.