MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/10/24.- Al pandillero y asesino Humberto Daniel A.B., de 24 años de edad lo imputaron por homicidio calificado en grado de tentativa y estará en el penal de Mérida una buena temporada.

Este sujeto, acompañado de otro que está prófugo, lesionó con una navaja en el cráneo a una persona que atracó en calles de la comisaría meridana de Dzununcán.

ANTECEDENTE: Este joven pandillero ha estado implicado en otro asalto con arma blanca, pues en el 2016, junto con su primo que era mayor de edad, atracaron a un muchachito que vendía discos pirata en la calle 67 entre 60 y 62.

Sin embargo, camino al hospital, Irving Alejandro C.B., de 17 años, murió a consecuencia de una puñalada que le asestaron en el pulmón derecho el entonces adolescente Humberto Daniel, junto con su primo Irving A.C., que en ese entonces tenían 17 y 18 años, respectivamente.

El ataque ocurrió a las dos y media de la tarde y el joven murió camino al Hospital O’Horán, a donde lo llevaban para atenderlo de la herida y tratar de sacarle el cuchillo Rambo que le clavaron. Sin embargo, sólo estuvo unos meses encerrado y fue liberado por medio de argucias legales, para que continuara su carrera delictiva, al amparo de la ley.

EL NUEVO ATAQUE: Al cobarde sujeto, luego que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, una juez de control lo imputó por el delito arriba mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana viernes 18 de octubre la audiencia para vincularlo a proceso penal.

LA AGRESIÓN: Fue el miércoles 9 de octubre, en la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida, a un costado de la lateral del Anillo Periférico, cerca de un paradero del Vaivén, donde el ahora procesado y otro sujeto, al que investigan, interceptaron a Cristóbal J.M.B., cuando en horas de la noche acudió al lugar para abordar un autobús.

Sometieron al sujeto y al ver que no llevaba consigo objetos de valor, sin una razón aparente, Humberto lo lesionó en la cabeza con un arma blanca, con la intención de matarlo, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pues unas personas llegaron al lugar y vieron la agresión.

Después los vándalos huyeron y, hasta el momento, nada más han detenido a Humberto Daniel.