MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/10/2024.- El chilango José de Jesús B.C. (a) “Carlos Contreras”, uno más que viene a delinquir a Yucatán, es un padre desobligado y desde el 2015 no mantiene a su hijo: Le debe al chamaco $212,400.

Este sujeto, quien trabaja de taxista, es un bandido y narcomenudista que ha acumulado una serie de denuncias, hasta por delitos contra la salud, y estuvo preso por robo, el 10 de mayo de 2015.

También volvió a estar privado de su libertad por hurtar un auto Ford Fiesta rojo, que sustrajo en Cancún y vendió a un empresario de Mérida.

Igualmente se dedica al trámite de placas, al igual que tiene más de 10 carros a su nombre, ya que, al hacerse pasar por tramitador, con la complicidad de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los pone a su nombre para robarlos.

Al conocer los recovecos del Nuevo Sistema Penal y al ser citado a comparecer, acudió ante el juez de control José Enrique Sáenz Dzul y en la misma audiencia inicial lo imputaron y vincularon a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Después le impusieron las medidas cautelares de presentación para firmar una vez al mes; no salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a vigilancia. Al final, el juez dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación de este caso.

EL DELITO: José de Jesús fue “Ke’ex” (querido, amante, concubino) de Karina Magdalena Ch.H. y procesaron un hijo, actualmente menor de edad, pero se separaron, debido a que es terrible, violento a agresivo.

En septiembre del 2013, la señora pidió legalmente la pensión para el hijo de ambos y el 28 de enero del 2015 condenaron a mininarco a dar una pensión alimenticia de 1,800 pesos mensuales, pero desde esa fecha la valió madres su hijo y NUNCA pagó la pensión, de modo que le debe $212,400.