MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/10/24.- Ni muerto lo dejan en paz.. Harold Antonio de Jesús C.R., por razones que se desconocen, le armó tremendo “pancho” a una mujer que estaba en un velorio y el marido se quedó tan tranquilo.

Llamaron a la policía y detuvieron al escandaloso sujeto, pues insultó a la damita, le tiró una piedra, le jaló el pelo y la amenazó: La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó por los delitos de amenazas, lesiones y ataques peligrosos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

EL HECHO: Fue el jueves 10 de octubre, a las 22:10 horas, en la funeraria La Sagrada Familia, ubicada en la calle 90-A del Centro, donde el ahora detenido amenazó a Katya Guadalupe C.C., quien estaba en la funeraria y salió para pedirle a Harold que se retirara, pero el sujeto agarró una piedra y se la lanzó, al tiempo que la insultaba y amenazaba; luego la empujó y jaló del pelo.

La mujer logró zafarse y entró a la funeraria y, al intentar cerrar la puerta, Harold metió su brazo y le lanzó un putazo; luego se quitó corriendo, pero lo detuvieron por la colonia García Ginerés.

MÉRIDA
Condenan a un perturbado sujeto que amenazó a su vecino.-
El paranoico Carlos Alberto Tapia Sánchez, se sometió a un procedimiento abreviado y lo sentenciaron a UN año y TRES meses de prisión, porque destruyó las cámaras de vigilancia de su vecino y hasta amenazó al señor con un tubo y un martillo.

Lo condenaron por el delito de daño en propiedad ajena por la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, quien también le impuso 35 días multa, lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño, y le prohibió acercarse a los denunciantes y al lugar de los hechos por el plazo de TRES años, luego que haya cumplido su sentencia.

El hecho fue el 19 de abril de este año, a las 16 horas, cuando Carlos Alberto dañó un muro del cuarto de una casa que está junto a la suya, ubicada en la calle 64-A entre 117 y 119, en la colonia Castilla Cámara.

Con un martillo también dañó unas cámaras de video vigilancia y cuando José Baltazar M.T., que le pidió que dejara de golpear su casa, el paranoico sujeto lo amenazó con un tubo de metal de 1.20 metros de largo, donde tenía ensamblada una coa y con un martillo zafa clavos de metal.

MÉRIDA
Madre y su hija se salvan de morir quemadas dentro de su “Vocho”.- Una madre y su pequeña hija se salvaron de morir quemadas, gracias a la rápida reacción de vecinos que las sacaron de un automóvil “Volchito”, que se incendió en la calle 63 con 42 del centro histórico.

En un video grabado por cámaras de seguridad se puede ver que la conductora de un “Volchito” y su hija hacen su alto en la intersección antes mencionada, cuando de manera repentina se incendió y el fuego rápidamente cubrió el automóvil.

Al ver el auto envuelto en llamas, vecinos del rumbo no dudaron ni un segundo en rescatar a la mujer con su hija; por fortuna ambas salieron ilesas del incendio. Minutos más tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y abanderaron el área.