PROGRESO, Yucatán, miércoles 16/10/24.- A fin de seguir cuidando a las familias del municipio, el Ayuntamiento que preside el alcalde Erik Rihani González, reforzó la abatización, para acabar con los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

El titular de la dirección de salud, José Luis Gómez Ordoñez, explicó que recientemente el se abatizó el oriente del puerto e invitó a los vecinos a colaborar con las acciones de prevención.

“Realizamos un barrido en la calle 68 de la 60 en horizontal y en vertical de 31 a 21 de la colonia Ismael García, teniendo como punto de referencia establecimientos como el gimnasio Shangri-la, Doritortas, Tienda La Balsa, restaurante El Toro y todas las manzanas de esa zona”, especificó.

Entre las recomendaciones que se emiten está limpiar los patios y eliminar los cacharros que ya no se utilicen, así como tapar botes o tambos que se usen para almacenar agua.

CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE
Cada domingo, mujeres y hombres limpian varios lugares del municipio, a fin de recuperar las áreas naturales, en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), labores que constató recientemente el alcalde Erik Rihani, quien acudió al oriente del puerto, donde se congregó uno de los grupos de trabajo.

El primer edil, estuvo acompañado del regidor de Pesca y Fomento Agropecuario, Román García Martínez, quien explicó que mediante el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) del INECC se lleva al cabo el saneamiento de las ciénagas y playas, con el objetivo de enfrentar el impacto negativo del cambio climático.

El Ayuntamiento apoya con material e insumos para esta labor que desempeñan esos grupos, cada domingo y de manera simultánea, la cual se lleva al cabo ya acabará hasta diciembre de este año.

LOS EQUIPOS: Son cuatro, cada uno integrado de 15 personas; un grupo trabaja en el puerto de Chelem; otro grupo en la zona de la Caleta; otro más en el Playón, y el último en la zona del canal de la 89A”.

“El trabajo es importante, porque se ayuda a conservar los manglares; el próximo domingo será la cuarta jornada y esperamos que la ciudadanía, además de enterarse de este programa, nos apoye manteniendo esas zonas libres de basura; es un esfuerzo importante que nos beneficia a todos”, explicó el alcalde.

IMPORTANTE: Estas dos actividades son parte del programa municipal “100 X Progreso”.