TICUL, Yucatán, miércoles 16/10/ 2024.- Por ir a exceso de velocidad, el conductor de una camioneta chocó por alcance en la carretera Ticul-Dzan a una familia que iba en moto y llevaba a una niña de dos años de edad: La madre de la menor murió.

El mortal percance vial fue el domingo en la mañana, cuando una familia circulaba sobre la vía antes mencionada y paramédicos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) llegaron al lugar, atendieron a los heridos y luego trasladaron de urgencia a la familia al Hospital O’Horán.

Por desgracia la madre de la menor murió en el trayecto, mientras que el padre y su pequeña niña de dos años se quedaron internados en el nosocomio, pues sufrieron muchos golpes en todo el cuerpo, además de fracturas.

Policías de la SSP detuvieron al conductor de la camioneta, para el deslinde de responsabilidades.

PROGRESO
Poco hombre y mal perdedor, un sujeto agrede a su ex mujer.-
Agentes de la policía municipal detuvieron a un sujeto violento, quien fue a casa de su ex y le armó tremendo escándalo, la amenazó, la insultó e intentó golpearla: Este poco hombre violó una orden de restricción.

La policía recibió, a través del C2, un aviso de que una mujer estaba siendo agredida por un sujeto, en la calle 35 entre 60 y 62-A, y de inmediato se movilizaron al lugar y al llegar, los uniformados, vieron a un hombre discutiendo a mentadas de madre con la mujer.

Los polizontes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a cárcel pública, luego que la mujer dijo que se trataba de su violenta ex pareja, que había venido a agredirla, a pesar de que el hombre tenía una orden de judicial de restricción, que le prohíbe acercarse a la casa.

DZIDZANTÚN
Policía de la SSP choca y culpa al otro: Abuso de poder.-
Con total prepotencia y en lo que es un abuso de poder, ayer martes en la tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al conductor de una camioneta y a su pareja M.S., en la calle 18 entre 7 y 9 luego que su patrulla chocó contra el espejo del otro vehículo.

El conductor de la camioneta Ford Lobo Limited, para evitar todo problema con los oficiales, dijo que él era el responsable y llamó a su aseguradora, para que respondiera por los daños que sufrió la patrulla policiaca número 6750.

Los oficiales de la SSP esperaron en el lugar a que llegue el ajustador de la aseguradora, para el deslinde de responsabilidades.

A pesar que el accidente estuvo dentro de su jurisdicción, a los policías municipales los agentes estatales no les permitieron tomar conocimiento del hecho de tránsito.