BAJA CALIFORNIA, martes 15/10/2024.- El diputado local Danny Fidel Mogollón Pérez solicitó licencia para atender la investigación en su contra, luego de que el pasado fin de semana fue acusado de presuntamente agredir y lanzar desde un automóvil a su esposa, esto en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California.
Lo anterior fue dado a conocer por la bancada de Morena en el Congreso de Baja California, quienes divulgaron un posicionamiento este lunes 14 de octubre para rechazar la violencia en razón de género contra las mujeres.
De acuerdo al documento firmado por 14 diputadas y diputados, se indica que el legislador morenista local “solicitó licencia para atender las diligencias propias de la investigación hasta la aclaración de los hechos”.
También aseguraron que su pareja, Iracema Valencia Labastida, ya fue atendida por las autoridades respectivas.
“Por otro lado, se informa que la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado ya se ha contactado con la presunta víctima para ofrecer asesoría jurídica y psicológica”, según el texto.
Catalino Zavala Márquez, presidente estatal de Morena, envió a la prensa un comunicado en el que recordó que deben “hacer las aclaraciones necesarias” las personas que ostentan cargos públicos y son objeto de señalamientos.
“Ante las instancias legales correspondientes para que estas deslinden si hay, o no, responsabilidad al respecto y resuelvan lo conducente”, remarcó.
César Castro Ponce, presidente del Consejo Estatal de Morena, divulgó un manifiesto de seis puntos, en el que rechazó estas conductas.
“En Morena condenamos cualquier tipo de violencia que se ejerza contra la mujer; más, inclusive, cuando el agresor, como servidor público, debe ser ejemplar en su conducta personal y pública”, puntualizó.