MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/10/24.- Mientras armaba un “show” mediáticos con medios nacionales, tratando de magnificar el rescate de un pescador, la realidad mostraba lo contrario, pues NUNCA llegaron a rescatarlo y el náufrago murió.

Con enlaces en vivo a Milenio, reporteros de Televisa en un avión y otro de TV Azteca en una lancha, el gobernador Joaquín #LechiTuzquep trató de ponerse como un héroe, pero le salió muy mal, pues debido a que NO usó las lanchas ni el helicóptero de la SSP, el pescador cayó al mar y murió.

TARDÍA REACCIÓN: #LechiTuzquep NUNCA autorizó que las lanchas veloces, que compró Mauricio Vila para estos casos, salieran a buscar a los náufragos, es más se dice que estaban guardadita en Mérida, para que no se dañaran con el paso del huracán “Milton”.

Apenas hoy, CUATRO días después del paso de Milton, el morenista dice que autorizó el uso del helicóptero de la SSP para buscar a los extraviados… demasiado tarde, pues eso debió hacerse antes.

EN CONTEXTO: Con el título “Negligencia de #LechiTuzquep mata al pescador: Le hace al Pilato se lava las manos, en la mañana publicamos que, luego de cinco horas de angustiosa y desesperante espera, el cansado y abatido pescador del barco “Peyucsa 12”, ya sin fuerzas cayó al mar y se ahogó y la lancha de recate NUNCA llegó.

El gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena volvió a mentir, ya que dijo que por las mareas, las lanchas tardaron OCHO horas en llegar, cuando pudieron ir costeando y llegar más rápido, además de que son “súper” lanchas, que compró Mauricio Vila Dosal (CUATRO) a $18 millones cada una.

Es decir, si NO llegaron no fue por lanchas pequeñas e incapaces, sino por NEGLIGENCIA de la SSP, de la Marina y del mismo gobernador que no estuvo atento viendo directamente que saliera la ayuda para el náufrago.

SIGUE EL “SHOW” MEDIÁTICO: A fin de tratar de tapar su negligencia, #LechiTuzquep le echa la culpa a la Marina de esta tragedia, pero en realidad él debió meter manos desde el principio, pero no lo hizo y ahora busca chivos expiatorios.

Han sido 10 días de un desgobierno, por falta de tino, decisiones tardías y erróneas dl gobernador #LechiTuzquep; 10 días en los que las mentiras han abundado, para tratar de ocultar la triste realidad de fallas graves, que han costado vidas.