PROGRESO, Yucatán, jueves 10/10/24.- Ayer miércoles en la noche, luego de estar extraviados TRES días, llegaron a tierra firme los pescadores Guillermo, Cristian, Sergio y Sharbey, tripulante del barco “Neldy”, cuyo motor se averió en altamar.

La llegada fue ayer, poco antes de las 19:20 horas (siete veinte de la noche), cuando el barco “Tepakán III” llegó al puerto de abrigo, remolcando al “Neldy” y se confirmó que los pescadores gozan de buena salud.

La llegada de los extraviados despertó morbo en la gente, de modo que numerosas personas se acercaron para verlos descender el barco, tras horas de incertidumbre y angustia.

Los familiares de los tripulantes avisaron a las autoridades que, en medio del paso del huracán Milton, perdieron el contacto con ellos. Luego dijeron que ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Marina quisieron mandar lanchas o helicópteros a rescatarlos.

Ante la pasividad de las autoridades, una tripulación del “Tepakán III” salió a tratar de rescatarlos, en medio de los ventarrones y marejadas de Milton.

Los navegantes del “Tepakán III” encontraron al Neldy, socorrieron a sus colegas y remolcaron el barco averiado de regreso al puerto de Yucalpetén.

El rescate se vivió con gran morbo de unos y emoción de otros, de modo que cientos de personas se congregaron en el puerto para recibir a los pescadores, quienes llegaron visiblemente agotados, pero a salvo, luego de haber enfrentado las inclemencias del huracán.