PROGRESO, Yucatán, miércoles 09/10/24.- Mientras familiares de la tripulación que estaba en altamar cuando pasaba “Milton”, estaban desesperados, Lila Frías Castillo, secretaria de Pesca y María Esther Magadán se tomaban selfies, como burla para los angustiados familiares.

Los familiares de la tripulación le pidieron al gobernador y a la presidenta un barco y un helicóptero o algo para ir por ellos se quedaron sin respuesta y tuvo que salir otra embarcación particular para ir por los pescadores: Lila brilló por su ausencia.

“La flamante secretaría de pesca debió coordinar que no hubiera barcos fuera, pero desde la comodidad de su silla de oficina no hizo nada y sólo vino al puerto, para lambisconear al gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena”, indicó un progreseño.

El entrevistado agregó que Junto con la “Diputada Chapulina” (María Magadán) acompañaron a #LechiTuzquep, pero parecía que estaban de gira artística y sólo se tomaban selfis.

Aunque la tripulación del barco “Neldy” apareció, se dice que todavía hay barcos perdidos (por confirmar), mientras Lila No si quiera ha salido a decir hay tantos barcos o lanchas afuera, ya los ubicamos o alguna cosa, pero nada de nada.

Varios que criticaron a Lila y a la Diputada Chapulina (La Chelita) indicaron que esta estaba pintada como para ir a una sesión de fotos y se tomaba selfies como si fuera fiesta.

Entre los barcos que no entraron a su base en Yucalpetén están Halcón 1, Peyucsa 12 y Peyucsa 13.