MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/24.- Debido a que el gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena armó su equipo a base de pagos a favores, colocó a gente sin perfil, como el director de Protección Civil Hernán Hernández.

Este sujeto, que se une a la lista de carecer de perfil para el cargo, como Irak Green Marrufo, quien es director de transporte sin saber nada de eso, tiene como experiencia en el sector público haber sido dirigente del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) en Yucatán, que surgió en 2018.

El “bautizo” de Hernán fue con el paso del huracán Milton, que lo exhibió muy feo, pues no le atinó a nada: Sin una estrategia clara y con muchos errores en el armado de la estrategia para atender a la población vulnerable y con falta de comunicación precisa, clara y a tiempo.

En 2021, Hernán Hernández, como líder del PES en Yucatán, fue acusado de nepotismo, al tener en la nómina del partido político a sus familiares directos.

Pero eso de designar a corruptos y delincuentes no es extraño en #LechiTuzquep, quien designó director del INDERM al ex alcalde de Motul, Roger #ZorroRata Aguilar, quien tiene en su contra cuatro procesos penales.

La lista de personajes faltos de probidad, como Mario Can Marín (AFY), o de capacidad, como Alaine López Briceño (Obras Públicas) es larga y poco a poco la daremos.