MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/10/2024.- El Grillo no se va a sumar a la campañita esa en la que acusan al ex gobernador Mauricio Vila de haber entregado Yucatán a Morena; Tampoco le consta que Adriana Dávila, candidata a dirigir al CEN del PAN, lo haya dicho.
QUE CONSTE: De los que acorralaron a Adriana, uno odia a Vila por naturaleza y porque lo corrieron de la nómina del ViliBb, yahora protege los intereses del TEE y la mafia que ahí apoya a Morena, y el otro es empleado del Ex DY, periódico que aunque le cobró mucho dinero a Vila lo odia y siempre trata de joderlo.
Sin embargo, en la cabeza del Grillo no deja de resonar una idea que no es tan descabellada: ¿Por qué perdió el PAN en un estado donde el gobernador estaba bien evaluado? Incluso se presumía que en las mediciones nunca se apartó de los primeros cinco lugares entre los mejor evaluados por sus conciudadanos.
PRECISIÓN NECESARIA: Primero quiero precisar que MUCHA culpa la tuvo el equipo de Renán, por confiados, cuando se sabía que aquí y en EE.UU. una elección se gana comprando votos, tal como lo hizo #LechiTuzquep (amenazar con quitar programas también es comprara votos, más lo que pagaron en chash).
¿Por qué perdió el PAN en el estado más pacífico del país y uno de los primeros lugares en seguridad? ¿Por qué el PAN conservó Guanajuato, un estado que el PAN gobierna desde hace años, y un estado donde el crimen organizado comete matanzas y hay enfrentamientos de grupos delincuenciales? Ayer sábado en ese estado asesinaron a 32 personas…Ojo Saidén Mucho Ojo…
Hay cosas que no cuadran. Si el PAN tenía mejor a Yucatán que a Guanajuato, ¿por qué perdió? ¿Son acaso más exigentes los yucatecos que los guanajuantenses?
Al Grillo no le consta que Adriana Dávila haya dicho lo que dicen que dijo, pero pelana, los yucatecos no merecíamos que le “regalaran” Yucatán a AMLO, sólo para sacarse la tremenda espina que tenía clavada desde 2006, cuando todo el sur votó por él, menos Yucatán.
Ojalá que ese “regalo” no nos cueste caro. En tiempos como estos de narcogobiernos de Morena la seguridad, la paz, la tranquilidad son bienes que no tienen precio, pues ayudan cimentar la prosperidad y el bienestar, pero el bienestar real, no el de los programas populistas.