MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/10/24.- Será que El Grillo ya está viejo y ve a todos como niños o su ojo clínico para detectar líderes sigue más activo que nunca: Ni Diana Canto, ni Martín Uicab y muchísimo menos el farol y vedette Álvaro Cetina le llenan el ojo.
Pero lo que diga y piense El Grillo, aunque tenga la razón, no cuenta, de modo que les diré lo que piensan los panistas y de los candidatos: El peor visto es el Fifi, mamón y pesado de Álvaro Cetina, cero trayectoria, mínima experiencia y mucha soberbia.
No me imagino a este sujeto queriendo convencer a un viejo lobo de mar como el Emperador Pedro Couoh Suaste o buscar diálogo con veteranos panistas de mil batallas.
Además, si lo sientan sólo en una mesa con Gaspar Quintal Parra, por aquello de que es presidente del PRI y con el PAN hay acuerdos, el cerverista se lo comerá de un bocado.
CASO DIANA CANTO: De pronto la ex esposa de Edgar Ramírez Pech quiere ser todo, pero su padrino perdió y, a menos que haya cambiado de bando, tiene pocas probabilidades, porque representa al autor de la derrota panista.
EL MENOS MALO: El llamado “Toro pal Chocolomo”, Martín Uicab, que siempre es el sacrificado, pero que sabe todos los tejes manejes del Comité Directivo Estatal, donde ha hecho carrera política, pero, al igual que Diana Canto debe desmarcarse de Renán y de una banda de nefastos como #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo) y Josué Camargo, entre otros: Son una pesada piedra.
Estos son los puntos de vista de El Grillo, pero el domingo 27, los 112 consejeros del PAN elegirán al nuevo presidente del CDE, para el período 2024-2027, aunque de los tres ninguno apantalla al Cantor: El último que lo apantalló murió hace varios años en Alemania…
LOS CHISMES: El sábado es la inscripción de Álvaro Cetina y de Diana Canto y varios consejeros advierten que si el voto es secreto, Alvarito perderá, pero si es a mano alzada cuidarán la chamba: Mientras Morena le apuesta al pueblo nosotros a los fifís, dijeron los inconformes.
PD: Ojala el ebrio del Chacal (Alejandro Cuevas Mena) hubiera madreado a Álvaro, para que se le quite lo mamón, dijeron nuestras fuentes, en referencia a un altercado que tuvo el panista con el chapulín y vivido ex perredista y ahora morenista, en una sesión del Congreso del Estado.