PROGRESO, Yucatán, viernes 04/10/24.- En el marco del Día Internacional del Turismo, ayer jueves, el alcalde Erik Rihani González activó el nuevo corredor turístico, espacio para fomentar el turismo local y resaltar la riqueza cultural de Yucatán, y por supuesto, del puerto.
Ubicado en la calle 73 del Bulevard turístico malecón, con el corredor se espera atraer a más visitantes al puerto y ofrecerles una experiencia que muestre la cultura y hospitalidad que tanto caracteriza al progreseño, resaltó el edil.
De igual manera, indicó que esta activación forma parte de uno de los ejes estratégicos del programa municipal “100 X Progreso”, con el cual se busca impulsar el Turismo, a través de nuevos espacios públicos que den oportunidad también a los artesanos.
Durante su visita, estuvo acompañado de la regidora y de la directora de Turismo, Carmen Gutiérrez Rebolledo y Aurea Elena Gómez, respectivamente.
Juntos saludaron a los vendedores locales, quienes exhibieron una variedad de artesanías; llaveros, tazas, bordados, pinturas, entre otras artesanías que reflejan la identidad y las bondades del puerto y los ofrecieron a los turistas del crucero Carnival Valor, que llegó a las 6:47 horas y zarpó: Trajo 3,250 pasajeros y 1,125 tripulantes, un total de 4,375 visitantes.
Finalmente, Rihani González destacó que el nuevo corredor turístico estará abierto los días de crucero a fin de promover no solo el turismo, también las tradiciones de la entidad, las cuales la hacen más atractiva ante los ojos de visitantes nacionales y extranjeros.
DESAZOLVA POZOS Y LIMPIAN CALLES: El alcalde ordenó que cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas atendieran desde ayer jueves muy temprano las calles más afectadas por las intensas lluvias que cayeron el miércoles en la tarde.
Acompañado de Manuel Jesús León Irola, titular de Desarrollo Urbano, el alcalde supervisó los trabajos que se hicieron en la calle 35, de la 74 a la 80, que fue la zona más afectada y conocida por sus recurrentes inundaciones.
Rihani González explicó que el problema se debe a la creciente del agua, que, sumado a la lluvia prolongada se inundaron las calles, de modo que dio la instrucción de reforzar la limpieza de los seis pozos y los cinco registros que están en ese perímetro.
Además, el hizo un llamado a la comunidad para mantener limpias las calles y evitar tirar basura que pueda obstruir los registros y pozos.