TIZIMÍN, Yucatán, viernes 04/10/24.– No es lo mismo robar que tener visión de futuro y sentido común: Mientras en la ciudad hay cosas que urgen reparar, el alcalde “Zapote” va gastar dinero en la construcción de los baños de la feria, para que se lleve su buen “moche”, advierten ciudadanos.
Los baños SÓLO se usan durante las dos semanas que dura la feria, de modo que NO son de primera necesidad, a menos que sus “finos” amigos de Quintana Roo y los de su Comuna no “uishen” en cualquier baño, de modo que los sanitarios deben de estar a su altura, de alto pedorraje, como dicen los de la clase ganadera, precisaron los entrevistados.
Grillo, cuando las obras para obtener jugosos moches urgen, se nota, y el alcalde Adrián Quiroz Osorio aprovecha que hasta ahora la gente que no piensa, que sólo aplaude como foca y estira la mano para recibir migajas, lo tiene como al salvador de un municipio que trata de dirigir, pero le quedó grande el chalequito, indicó uno de los entrevistados.
“El y su gente criticaron aquellas obras, con las que ahora “se luce”, como el parque principal, pues en su momento dijeron que NO era innecesario destruirlo para modernizarlo, pero resulta que ahora hace lo mismo”, indicó otro de los denunciantes.
Peor aún, agregó otros, esos baños sólo se utilizan dos semanas al año, y, si otro lo hubiera hecho dirían con cinismo y sarcasmo que son baños modernos “de primer mundo”.
En vez de tirar dinero, que por cierto NO dice Zapotito cuando van a costar esos baños, hubiera reparado las calles, las cuales están al triple de peor de como se lo dejaron: Los trabajadores de bacheo ya se saben de memoria cuanto material lleva cada bache de los que tapan y al día siguiente se lava con una uishada de cha’ac, precisaron nuestras fuentes.
Otra obra urgente, en vez de estos baños es la carretera que va de la cabecera hasta el puerto de El Cuyo, que está llena de baches, pues ni uno solo han tapado desde que asumió la presidencia municipal el inexperto, con mente de niño llamado Zapote.
Y así, Grillo, te podemos mencionar muchas carencias, que urgen reparar, pero para “Zapote” lo prioritario es destruir los baños de la plaza de toros y construir otros modernos, tal vez hasta con aire acondicionado, con eso de que pueden llegar sus “finos” amigos de Quintana Roo y ellos no uishan en cualquier baño, indicaron nuestros entrevistados.
Finalmente, y lo peor de todo mi Grillo, Zapote NO dice en ningún lado de cuanto será la inversión… a qué le tendrá temor el hijo de papi?