MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/10/24.- El traicionero José Guadalupe N.K., pagará caro ser maricón y atacar a traición a Lázaro B.M. (a) “El Pollo”, a quien le dio un madrazo mientras éste colocaba un envase de “caguama” en la carretera.

Al recibir el golpe a traición, el “Pollo” cayó violentamente al suelo, de espaldas y aporreó violentamente la cabeza contra la cinta asfáltica, lo que aprovechó José Guadalupe pateó en la cara al “Pollo”, para, mientras el ave estaba en el suelo, patearle la cabeza.

MOTIVO DE ATAQUE: El “Pollo” trató de parar un pleito entre sujetos de la comisaría meridana de Sitpach, cuando, el sábado 28 de septiembre, a las 17:25 horas, José Guadalupe y otros vándalos bebedores alcanzaron a un sujeto que estaba en la calle 11 por 8 de la mencionada comisaría meridana.

Entre los tres empezaron a buscarle pleito al sujeto y al ver lo anterior, el ahora occiso, que acompañaba al agredido, trató de evitar el pelito y asentó en el suelo un envase de cerveza, de modo que antes de ponerse erecto José le dio un puñetazo artero en el rostro y el “Pollo”
cayó de espaldas sobre la cinta asfáltica y se golpeó violentamente la cabeza. José le propinó una patada y le ocasionó lesiones que luego hicieron fallecer al “Pollo”

La juez de control Yazmín Ojeda Alayón, en la misma audiencia inicial, decretó legal la detención de José, lo imputó por el delito de homicidio calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia de vinculación para mañana viernes 4 de octubre.