MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/10/24.- Por “Chocó Quep” o “Poch Pel”, el chilango Pedro P.C. seguramente ya fue “premiado” por los “Kolises” del Penal, además de que recibiría una condena de unos 30 años de cárcel, pues violó e intentó matar a una mujer, en Las Américas.

A este sujeto lo imputaron por los delitos de violación y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que, el sábado 28 de septiembre entró a una casa del fraccionamiento antes mencionado, donde mancilló a una mujer y luego trató de matarla a cuchillazos.

Detenido por una orden de aprehensión, al chilango lo consignaron ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el sábado 5 de octubre.

LA DENUNCIA: Indica que el sábado 28 de septiembre, a las 05:00 horas de la madrugada, Pedro, entró a la casa de la afectada, ubicada en la calle 59 con 122 del fraccionamiento Las Américas.

Enseguida se encaminó hasta una de las recámaras, donde pernoctaba y estaba acostada la mujer, quien es mayor de edad, a quien amenazó con un cuchillo y la violó.

Luego de satisfacer sus bajos instintos, la mujer volteó a verlo y él la amenazó para que no lo hiciera e intentó clavarle el arma a la agraviada, quien para evitarlo metió su mano y empezaron a forcejear, hasta que el sujeto escapó, pero lo identificaron, lo localizaron y lo detuvieron.