MOTUL, Yucatán, martes 01/10/24.- Cuatro jóvenes que circulaban a exceso de velocidad en un automóvil Kia, con dirección a Mérida resultaron lesionados, luego intentaron rebasar a una camioneta, pero chocaron con la parte delantera y volcaron.
Este accidente fue el sábado en la noche, cundo los ebrios sujetos circulaban de Oriente a Poniente a bordo de un automóvil Kia y el conductor intentó rebasar a una camioneta, con placas de Quintana Roo, a gran velocidad.
Sin embargo, el chófer calculó mal y la parte trasera del KIA chocó con la camioneta, de modo que el conductor perdió el control del volante, salió de la carpeta asfáltica y volcó entre la maleza. Paramédicos de la SSP atendieron a los jóvenes, quienes por fortuna solo sufrieron lesiones leves que no pusieron en peligro su vida.
PROGRESO
La Armada de México rescata un pescador con problemas de salud.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México rescató a un tripulante del barco pesquero Arrecifes I, a 64 millas náuticas y lo trasladó al puerto de abrigo de Yucalpetén en Progreso para que recibiera atención médica oportuna.
Personal de la Décima Tercera Zona Naval y Sanidad Naval, a bordo de una lancha Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), rescató al tripulante, de 57 años de edad, a 118 kilómetros al noreste de Progreso.
El pescador se desmayó, motivo por lo cual el capitán de la embarcación avisó y pidió apoyo médico, de modo que los marinos de inmediato respondieron a la llamada de auxilio para resguardar la vida del hombre de mar.
MOTUL
Por ir ebrios, tío y sobrino derrapan entre Sacapuc y Kiní.- Pareciera broma la actitud de un ebrio sujeto alcoholizado, quien el sábado, luego de accidentarse con su sobrino, el cual quedó tirado en la carretera, lo cubrió con ramas y hojas.
Tío y sobrino, ambos ebrios, iban a bordo de una moto Italika, pues se mamaron en la fiesta patronal en la comisaría de Sacapuc, pero cuando estaban en la carretera Sacapuc-Kini, el conductor perdió el control de la moto y derraparon.
El sobrino se lesionó y quedó tirado en el suelo, de modo que su tío lo cubrió con hojas y maleza y entró al monte a pedir ayuda, pero personas que circulaban por el lugar vieron al sujeto herido entrando y saliendo del monte y llamaron al 911.
Al lugar llegaron policías municipales y vieron a un sujeto entre la maleza severamente lesionado y lo llevaron a la clínica del IMSS de Motul, mientras otros uniformados rescataron del monte al ebrio chofer de la moto, a quien encarcelaron, para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.