MÉRIDA, Yucatán, martes 01/10/2024.- Que no le diga, que no le mientan… el pueblo no entró al Palacio de Gobierno acompañando a Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena, quien asumió en medio de una gran apatía de los ciudadanos, que no lo ven como un gran líder,
No hay entusiasmo ciudadano, ese entusiasmo que llevó a la gente a exigirle a Fox “no nos falles”, o aquella marea azul que desbordó la Plaza Grande cuando Patricio Patrón, el primer gobernador panista de Yucatán, rompió la hegemonía priista de 70 años de mal gobierno.

El Grillo tiene casi 40 años ejerciendo el periodismo y ha visto pasar muchos inicios de gobierno, y en todos se palpaba el entusiasmo y la esperanza de la gente por ese nuevo principio.

NI EL ROCODO LEVANTÓ: Digan lo que digan, traigan a quien traigan, lo cierto es que el pueblo no entró al Palacio de Gobierno acompañando a #LechiTuzquep ni hubo entusiasmo desbordado, ya que los yucatecos, y en especial los meridanos, saben que vienen para Yucatán los seis peores años de su historia.

Con #LechiTuzquep no se ve eso. El pueblo yucateco es muy sabio, es uno de los electorados más inteligentes y sabe que Morena no ganó en Yucatán, sino que ganó un conglomerado de cuotas e intereses que llegan al Palacio de Gobierno para servirse con la cuchara grande, para recuperar lo que invirtieron en la campaña del sanfelipeño.

NO HAY ENTUSIASMO: No lo hay porque los yucatecos saben que se deteriora la educación, la salud y hay temor de que se pierda la seguridad, porque con la llegada de Morena, tal como se ha visto en estados, se abren las puertas de par en par a la delincuencia, al crimen organizado. Ni súper Saidén la detendrá…Uno o dos años aguantará en el cargo, que NUNCA debió haber aceptado…se los recordaré.

El segundo piso de la transformación es empobrecimiento, males sociales, nula atención a las emergencias, como huracanes, tal como se ve en Acapulco.

En el fondo, los ciudadanos saben que eso puede ocurrir en Yucatán, por eso no hay entusiasmo, porque ni siquiera le exigen a #LechiTuzqueo “no nos falles”, porque tienen la certeza de que le fallará a Yucatán y que vienen los peores seis años de la historia en el Mayab.