MOTUL, Yucatán, lunes 30/09/24.- El comediante “La Komala” dijo que sufrió un ataque, por tratar de ser un buen samaritano, ya que intentaron matarlo, eso publicó en su Facebook, pero un poco despistado, pidió que detengan a su agresor, aunque NO denunció.

La policía de Motul afirmó que en ningún momento recibió llamada de auxilio, mientras que la oficina de la Fiscalía en esta ciudad TAMPOCO recibió una denuncia por el ataque en contra del comediante.

EL RELATO: El ataque fue ayer domingo en la noche, poco después de las 22:00 horas, luego de que el comediante acabó su “show” en el bar “Deliceci” y, al volver a Mérida subió a un desconocido, quien le pidió un “aventón”.

Sin embargo, según escribió el cuentachistes, cuando enfilaban a Mérida, por el cementerio, el sujeto lo atacó, lo golpeó y lo quiso matar, pero, gracias a sus gritos de dolor y desesperación, vecinos salieron y lo auxiliaron, mientras el atacante huyó.

Pensando que las detenciones son automáticas, sólo porque acuses a alguien, el comediante le pidió al alcalde que revise cámaras, identifique al agresor y lo detenga: Debido a que no pescaron al agresor en flagrancia, SOLO pueden detenerlo si “La Komala” denuncia, es decir lo detendrían por medio de una orden de aprehensión.

Este hecho lo publicó el propio cuentachistes en sus redes sociales “Komi Chavez Stars” y esto escribió textualmente (con todo y faltas de ortografía):


hace unos momentos d salir del bar deliceci trepe un muchacho q era d merida al yegar al cemeterio d motul me golpio y me quiso matar gracias a ala gente que pasava me ayudo perdi mi chancla pero no mivida al alcade lucio si ve y revisa las camaras prf q lo detengan si qye pena por azer un favor terminas golpiada