TIZIMÍN, Yucatán, sábado 28/09/24.- Se los advirtió El Grillo, pero les valió y ahora los hechos demuestran que el cantador tenía razón: “Zapote” ya comenzó a saquera la Comuna, junto con sus allegados y hasta su papá, denuncian ciudadanos.

Les contamos, agregaron los entrevistados, como saquea: No cabe duda que trabajar con Adrián “Zapote” Quiroz Osorio en el Ayuntamiento es un negocio redondo y los más beneficiados son su constructora CAQO y sus directores.

De acuerdo con nuestras fuentes, los disque morenistas hasta aplauden su loable y eficaz labor en el relleno sanitario, que dice que estaba mal, pero el Zapotito fue cómplice, porque NUNCA lo denunció, pero ahí las va como hace el “chanchullo”.

Los tractores y toda la maquinaria que están distribuidos en el relleno sanitario, en el cementerio y en calles de Tizimín y alrededores son nada más y nada menos que los de su empresa Constructora.

VAN A INFLAR PRECIOS: La inflación de precios viene en puerta, como le hizo al perredista Pedro Barrera, a quien le quería pagar el volquete de material a 400 pesos, cuando cuesta en el mercado a $7 mil y seguramente lo facturará en $10 mil, si no es que más, precisaron los denunciantes.

Sin embargo, indicó uno de los entrevistados, al viejo Barrera ya le callaron su boca, le llegaron a su precio y hoy ni se ha pronunciado y parece que el precio en esta vez si fue alentador para sus bolsillos.

COMPLICES DE LOS CHANCHULLOS: Otro beneficiado en este primer mes es Manolo Canto, director del Agua Potable, porque en su taller de motos están recayendo todas las motos del Ayuntamiento: Será que también habrá facturas infladas?.

-Eloy Pérez, dueño de un taller automotriz en Tizimín es hermano de la directora de Proveeduría Margarita Pérez Alamilla y a ese taller llevan los vehículos a reparar, como patrullas y todo vehículo oficial.

CHAPULINA TRAIDORA: A los tizimíleños no se les olvida de Margarita Pérez es una chapulina, que de ser regidora del PRI en la administración de Pedro Couoh, recién pasó a ser morenista y tiene uno de los cargos clave del palacio para pagar favores políticos.

Si se trata de servicios médicos ya saben quién llenará el botín es el padre de Zapotito, Arnulfo Quiroz Aparicio, quien quedó en sus sueños ser alcalde y empujó a su hijo para recuperar las propiedades que perdió cuando las hipotecó en una vieja contienda electoral.
Continuará….