MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/09/24.- La segunda será la vencida: Es la misión de la Selección Femenil de sóftbol del municipio de Yaxcabá, que jugará la gran final de softbol de la Liga del Cambio en su Segunda Edición.
Esta liga, promovida en el 2022 por el entonces gobernador Mauricio Vila Dosal tendrá la final entre Yaxcabá y la Selección Meridana: Sóftbol de gran nivel, no pachanga y payasadas con hipiles para bajar “lana”.
EL PARTIDO: Será un sólo partido, a morir, mañana sábado 28 de septiembre, en punto de las 7:00 de la noche, en la Unidad Deportiva del Sur “ Henry Martín”.
YAXCABÀ: Aunque el municipio es considerado zona de alto rezago social y que tampoco cuenta con un campo de softbol en forma, los límites no existen para que esté conjunto se prepare al máximo para cada uno de sus encuentros deportivos.
CONÓCELAS: Poco se sabe del trayecto recorrido para que estas jugadoras, que practican sótbol de verdad, sin farolear, que en premio hoy tienen nuevamente la oportunidad de sacarse la espinita e ir por la revancha ante un conjunto preparado como lo es la Selección Meridana, contra la que perdieron en el campeonato anterior.
DAVID CONTRA GOLIAT: Es indudable que el nivel competitivo de la capital yucateca es muy superior al de los municipios del interior del Estado; sin embargo, Yaxabá espera poder alzarse con la victoria: Ellas creen que “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.
PASE A LA GRAN FINAL: Vencieron, como visitantes, en dos partidos en un día, a la Selección Izamal, ya que, por condiciones climatológicas no se pudo jugar en su campo: Las yaxcacabeñas sacaron las garras y derrotaron a la selección de la Ciudad Amarilla o de los Cerros, y ganaron a “fuego y sangre” el preciado boleto a la gran final.
LIDER TODO EL CAMPEONATO: Las mujeres de Yaxcabá lideraron n la tabla de posiciones, dejando en el camino a Peto, Tekal de Venegas e Izamal.