CANSAHCAB, Yucatán, viernes 27/09/2024.- En campaña, el alcalde Wilber Roger Llanes Chan prometió que las cosas serían diferentes cuando llegara a la alcaldía, pero en realidad empeoraron: Ahora hasta los campos deportivos están en completo abandono y llenos de maleza, dicen cansahcabeños.

A días de cumplirse un mes de haber asumido el cargo como alcalde, la Comuna sigue sin gobernabilidad, ya que el actual primer edil Wilber (a) “Mielero” no ha puesto a trabajar a sus abejitas del ayuntamiento, afirman nuestras fuentes.

“BRAZOS Y HUEVOS CAÍDOS”: Los denunciantes dicen que los empleados municipales sólo se la pasan sentados bajo el palacio municipal, debido que en su primera quincena no les pago el sueldo completo y están d “brazos y huevos” caídos.

El campo deportivo ubicado en la calle 24 entre13 y 15, frente a la preparatoria Víctor Jesús, espacio que alumnos y vecinos del lugar utilizan para hacer actividades deportivas, no se ha podado en un mes y, con las lluvias, el césped y la maleza ya están muy crecidos, indicaron los quejosos.

EL ESCENARIO: Abundan los pozos pluviales sin desazolvar; las calles están llenas de baches y muchas luminarias quemadas, en varios puntos del pueblo, herencia que dejó la administración anterior.

LO QUE SE AVECINA: Sin embargo, indicaron los entrevistados, al parecer el pueblo seguirá en lo mismo, durante un bien tiempo, ya que el alcalde Wilber Roger no se ha preocupado en iniciar dando mantenimiento a los servicios básicos del pueblo, finalizaron los cansahcabeños.