MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/09/24.- Los vientos y las lluvias ocasionadas por el huracán “Hellene” derribó un árbol de flamboyán y aplastó a dos autos de sendos maestros de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la colonia del mismo nombre.
Este desafortunado accidente ocurrió ayer miércoles a las 11:00 de la mañana, en el estacionamiento de la escuela ubicada en la calle 51 entre 48 y 46, debido a las lluvias que acompañaron al meteoro.
El árbol cayó desde su raíz y aplastó a los dos vehículos, de modo que al plante llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos, quienes cortaron el flamboyán y liberaron los vehículos. Afortunadamente hubo personas lesionadas.
DZIDZANTÚN
Invade el carril y choca de frente contra otra moto.- Un estudiante del CBTA100 causó un accidente, luego que dobló intempestivamente en su motocicleta, cerca del centro del municipio, el martes a las 12:00 del día, cuando Andrés T., de 17 años de edad y originario de Cansahcab conducía su motocicleta con dirección de Poniente a Oriente sobre la calle 21.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 22, dobló sin precaución a la izquierda, invadió el carril del motociclista Pedro P. y lo chocó de frente: Por el golpe ambos motociclistas cayeron al suelo y se lesionaron.
Testigos llamaron a la policía municipal de Dzidzantún y paramédicos atendieron a los dos motociclistas. Afortunadamente, todo quedó en daños materiales.
OJO, MUCHO OJO: En Dzidzantún ya no se usa el casco de manera obligatoria y, al parecer, es legal que menores circulen en motocicletas y sin casco y, contra lo que marca la ley de tránsito, la directora de la policía municipal, Virginia Aguirre Jamaica dijo que por ahora no es necesario usar el casco y que adolescentes manejen sin licencia.
BACA
Detienen a un violento mininarco de Yaxkukul.- Policías de la SSP detuvieron en Tixkuncheil, comisaría de Baca, a Harold S.P.C., originario de Yaxkukul y presunto comerciante de drogas, quien dijo ser aprendiz de un cartel, el martes en la madrugada, cuando un sujeto escandalizaba frente a una casa particular.
Los uniformados llegaron, sometieron al sujeto y lo detuvieron: El alborotador, quien estaba ebrio y drogado, dijo que es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y pedía que lo dejaran libre.
Al catearlo, los oficiales le encontraron bolsitas de crack y cristal, de modo que lo llevaron al “bote” de Baca, donde los oficiales se negaron a recibirlo, debido a que los tienen amenazado de muerte.
El detenido tiene varias denuncias penales por amenazas de muerte, en la Fiscalía de Motul, y entre las denuncias destacan dos, hechas por policías del ayuntamiento de Baca.