MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/09/24.- Un trabajador murió electrocutado cuando excavaba en una casa de la calle 81-A con 106, de la sección Viva Alegre de Ciudad Caucel, debido a que la parte más alta de una perforadora rompió cables de alta tensión subterráneos.
Este accidente “Triple T” ocurrió ayer miércoles en la tarde, poco antes de las 16:30 horas, y al lugar llegaron policías, paramédicos y bomberos de la SSP; los paramédico valoraron al sujeto y notaron que ya había viajado al más allá.
La zona fue asegurada para las diligencias correspondientes de parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán. El fallecido era originario de Motul.
UMÁN
Drogadicto detenido: No tiene para comprar galletas pero sí para marihuana.- La policía municipal detuvo a un sujeto conocido como “Él come galletas” actividad a la que está dedicada un joven caco de la zona.
La detención fue ayer miércoles, poco antes de las 14:00 horas, cuando Julián robó unas galletas y botanas en una tienda ubicada en la calle 32 entre 26-H y 26 de la colonia Lienzo Charro: La dueña del tendejón llamó a la policía.
Al revisar las cámaras de seguridad, la policía identificó al sujeto como “Julián” o el “Come galletas”, a quien, tras un operativo de búsqueda, localizaron y detuvieron cerca de una tienda en el fraccionamiento Villas de Umán. Al catearlo le encontraron varias bolsitas de marihuana
Luego de que lo detuvieron, al sujeto lo consignaron ante un juez de control quien se haría cargo de su situación jurídica.
YAXCOPOIL (Umán)
En un caso poco común, policías municipales rescataron a un cocodrilo, que seguramente se escapó del lugar en el que lo tenían en cautiverio, ya que es un animal poco inusual en estos lugares.
Esto ocurrió ayer miércoles, poco antes de las 17:00 horas (cinco de la tarde), en el patio de la casa de Martha C.U., quien se asustó al ver al reptil, de casi un metro de largo y llamó al 911.
Al lugar llegaron el subdirector de la Policía Municipal Gabriel Puc Maldonado y el comandante Ulises Alonso Escobedo, quienes atraparon al animal y, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, llevaron al saurio al cuartel Miguel Hidalgo y luego lo entregaron a la PROFEPA.
Desconocen como el reptil llegó a Yaxcopoil, localidad ubicada a 20 kilómetros de Umán y a CUATRO kilómetros del cenote más cercano.