PROGRESO, Yucatán, jueves 26/09/2024.- Tal como acertadamente anticipó el verdadero Grillo que canta la grilla, Karim Dib no quedó como titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), y el designado hoy fue Bjorn Rodríguez Estrada, quien trabajaba en el agua potable y conoce todo, incluso los malos manejos del anterior titular, Rafael Luna Gutiérrez.

Rodríguez Estrada fue designado hoy en la primera sesión ordinaria del SMAPAP y fue tal como dijo el Grillo. En nuestra columna sabatina Tuzquepeando la Grilla anticipamos que los días del polémico Rafael Luna Gutiérrez como titular de la dependencia municipal estaban contados y pronto su cabeza rodó y ahora sólo será otro mal recuerdo en la administración del SMAPAP.

Y además es de todos sabido que Luna Gutiérrez no operó en el “Día D”, y que ya había pactado en la entrega-recepción con Morena permanecer tres años más.

EN CONTEXTO: Luego de que las trampas del mal perdedor Raúl Alvarado Naal, del corrupto TEE y del IEPAC le dejaron CERO tiempo de armar su equipo, el alcalde Erick Rihani González empezó ya a mover la piezas del tablero.

El alcalde, ex diputado local, ya designó a varios directores y otros jefes de área y faltaban algunas, como el Agua Potable, donde finalmente el nuevo titular NO fue el que la grilla porteña señalaba.

En el círculo íntimo del alcalde se decía que Karín no tendrá cargo en la Comuna, primero por haber sido parte de la administración de Julián Zacarías Curi, la cual les trae malos recuerdos a muchos progreseños.

Además, lo que más dolió en el equipo, debido al gran esfuerzo hecho para triunfar, fue la dudosa y sospechosa actuación de Karin en el “Día D”, es decir en la jornada electoral, de modo que no es merecedor de la confianza, ni del alcalde ni de sus muy cercanos colaboradores.

Hubo una sorpresa en la designación del titular del SMAPAP, tal como cantó el Grillo.