MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/09/2024.- #LechiTuzquep cacarea a diario el renacimiento maya, pero los únicos que tienen un renacimiento son los priistas traidores, los ivonistas, los arribistas y los corruptos y veletas panistas.

Cuando faltan 10 días para que asuma el poder Joaquín #LechiTuzQuep Díaz Mena, hay un muy amplio sector del estado que opina que tiene un gabinete integrado de gente incompetente, de corruptos y de vividores, producto de “cuotas” y pago de favores: Renacimiento de Vividores y Corruptos.

Ese es el verdadero renacimiento que llevará al cabo #LechiTuzquep, no las obras que dice que hará, porque la inmensa mayoría son la continuación de proyectos que ya están en marcha o que ya están programados.

RENACEN LOS TRAIDORES Y CORRUPTOS: “Panchairo” Torres, que tendrá a su cargo la Japay; Domingo Rodríguez Semerena, Felipe Cervera y Pablo Gamboa Miner, quienes ahora presumen que son morenistas cuando fueron juniors privilegiados en el PRI.

¿Cuál renacimiento maya? Lo que en realidad aportan a Yucatán Morena y #LechiTuzquep es el renacimiento de lo peor del PAN y el PRI, el renacimiento de los juniors priistas, el renacimiento de morenistas acusados de corrupción y de ser maestros del escándalo, como Luz María Berinstain.

Es decir, #LechiTuzquep armó un gabinete con base en la devolución de los favores que recibió y no pensando en servir al pueblo yucateco, que es lo que menos le interesa, pues a él le gusta, ya ha sido demostrado, servirse del pueblo y no por algo tiene cuatro ranchos, varias propiedades y lujos y gustos que no se pueden decir, pero que tienen muchos políticos con dinero, aunque estén gordos: Dinero mata gordura.

NEGRO PANORAMA: La designación de los puestos presagian SEIS años muy malos para Yucatán, peores a los CINCO que vivió con Ivonne Ortega Pacheco, quien saqueó, junto con los que fueron sus funcionares, todas las arcas habidas y por haber. ¿Verdad Panchairo Torres?

PARA MUESTRA, MUCHOS BOTONES: Hay ejemplos de lo dicho líneas arriba, como ineptos, que llegaron como cuota, Gladis Uc, la esposa de Rogerio “Bobolín” Castro, aquella que se sintió millonaria, intentó codearse con la clase alta de la ciudad, pero olvidó de donde provenía. El IEAEY pagara las consecuencias de esta designación.

Otros ineptos en sus cargos son Irak Green Marrufo, su suegro Armín Lizama Córdova y Zayuri Valle Valencia.

VIVIDORES: Edgardo Medina, Felipe Ramírez, Jacinto Sosa Novelo, Francisco “Panchairo” Torres, Felipe “Xmaoficio” Cervera Hernández, Luis Hevia Jiménez, Elizabeth Gamboa, Fabiola Loeza y Tina “Tuyub”.

CUOTAS Y VIVIDORES: Muchos de estos nombrados anteriormente caben en los rubros de corruptos, vividores e ineptos al mismo tiempo, porque así lo ha demostrado la experiencia.

BISNEROS DO NASCIMENTO: Alberto “Tito” Basulto y Alberto del Río Leal, el primero salió de Colonia Yucatán, Tizimín, rumbo a Cancún en busca de fortuna, puso tugurios y las mujeres lo dejaron sin nada: Llegó a Yucatán con una mano adelante y otra atrás, pero fue hábil se pegó a políticos, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín y hoy es millonario. Su botín será la promotoría de las ferias de Yucatán.

Alberto del Río, quien a su paso por Sedesol federal hizo muchos millones, pero por tener el vicio más caro que un hombre puede tener se fue a la ruina, quebró un restaurante, porque cada día le cuesta más pagar sus gustitos.

INEPTOS: Secretaría de Obras Públicas: Alaine López Briceño y Secretaría de Educación: Juan Balam Várguez: Esta mujer CARECE de cédula de ingeniera, es DISEÑADORA y jamás ejerció la ingeniería, mientras que Juan Balam será el tonto útil que usara Blanca Estrada Mora para que ella dirija la SEGEY.

CUOTA: Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables y Desarrollo Sustentable: Lila Frías Castillo y Federica Quijano: La primera piensa que sólo porque tiró su tuch en el puerto de Progreso es experta en los temas relacionados con la pesca y la acuacultura; luego de traicionar al PRI se fue a Morena de la mano del “Senador Traidor” Jorge Carlos Ramírez Marín, quien la impuso en el cargo, así como impuso en el Registro Civil a su consentido e intocable hijo del mismo nombre, pero de apellidos Ramírez Granados, quien jamás ha dado un golpe y siempre ha vivido a la sombra de su choncho progenitor.

EL VERDADERO RENACIMIENTO: Será de los priistas que antes eran odiados por el pueblo por ser corruptos y saquear al estado de Yucatán; de los panistas de muy dudosa reputación, que se fueron a buscar dinero fácil, y renacimiento de los vividores. Todos estos ahora serán alabados por los morenistas que se tragaran su orgullo Guinda y tendrán que soportaran al nuevo gabinete del gobernador.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ.